sábado, 18 de octubre de 2003

Praia do Forte, Brasil (Octubre, 2003)

A una hora aproximadamente de Salvador de Bahía, se encuentra este pequeño pero encantador pueblo, que cuenta con un buen ambiente y movimiento nocturno y con una linda playa adornada con una típica iglesia brasileña. Su agua es tranquila y tibia, de color verde azulado. Tiene bastante arena de color crema  (es una playa amplia).



domingo, 12 de octubre de 2003

Morro Sao Paulo, Brasil (octubre, 2003)

Morro So Paulo se encuentra en la isla de Tinharé, municipio de Cairu en la costa del estado de Bahía. Para llegar se debe tomar un catamaran o barco en Salvador de Bahía.
Lo más característico del lugar es el ambiente juvenil, relajado y de diversión continua que se vive, con bares y restaurantes y fiestas en la playa por la noche.
Las playas se diviven en 1, 2, 3 y 4 (existen otras playas las cuales no conocí). En la primera playa hay variedad de restaurantes y posadas, es la más cercana al lugar donde llegan los barcos o catamaranes. En ella se pueden practicar distintos deportes náuticos.
La segunda playa cuenta con una importante vida nocturna y juvenil, con fiestas hasta altas horas de la noche.
La tercera playa, al igual que la segunda tiene bastante movimiento, cuenta con bares y posadas.   Cercana a ella se encuentra la isla Caita rodeada por un arrecife de coral donde es posible bucear
En la cuarta playa hay piscina naturales ideales para hacer snorkel y bucear.
En general Morro de Sao Paulo es un lugar muy entretenido, que cuenta con pintorescas pequeñas villas de pescadores y donde hay muchas cosas que se pueden hacer, además de contar con lindas playas. Es un lugar para descubrir y disfrutar!!
Recomiendo combinar este destino con la bella ciudad de Salvador de Bahia y visitar, la zona de Pelourinho, bellísimo sector del centro histórico de la ciudad, que a mi parecer, es el Alma de la Ciudad, además de haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Pelourinho, posee una arquitectura colonial barroca muy bien conservada y colorida, además de gran movimiento en sus calles, especialmente de noche, donde se escuchan batucadas y se pueden comer típicos aracajés en sus calles servidos por bahianas.




martes, 7 de octubre de 2003

Ilha dos Frades, Brasil (octubre, 2003)

En general se llega a Isla do Frailes a través de un tour que parte desde Salvador de Bahía y pasa también por Itaparica. La Isla tiene bellas playas con agua de color verde y transparente y arena muy sueve de color crema. El agua es muy tibia. Los paisajes son bellos, hay mucho verde alrededor. Recomiendo este tour de todas maneras si estás en Salvador de Bahía.