martes, 29 de agosto de 2017

Amor y Pasión


Tengo varios amores y pasiones......., en este blog comparto uno de ellos: las playas
Espero encuentres inspiración en este blog para tu próximo viaje!

lunes, 28 de agosto de 2017

Arraial D'Ajuda, Brasil (Enero 2018)

Arraial D'Ajuda es un entretenido y familiar balneario del Estado de Bahía, Brasil.
Se encuentra próximo a Porto Seguro, separado de él por 10 minutos en balsa a través del río Buranhem, esto ha logrado mantener a Arraial como un balneario tranquilo y alejado de de la agitación de Porto Seguro.
Para nosotros, Arraial fue un gran descubrimiento, nos sorprendió gratamente, no sólo por sus playas sino también por su centro agradable y cosmopolita, lleno de buenos restaurantes y entretención para todas las edades.
Recomendamos pasear por su calle principal y alejarse un poco, adentrandose en las calles más locales (que bordean la iglesia y la plaza) donde se puede encontrar restaurantes más económicos y variedad de tiendas de souvenirs y puestos con las tradiciones "tapiocas", batidos de fruta natural, y mucha música.
Si vas con niños te recomiento el Eco Parque, muy entretenido para ellos y para adultos también, lleno de toboganes, playa con olas artificiales, rios, etc.
Arraial cuenta con gran variedad de alojamientos, desde los más sofisticados hasta posadas económicas. Nuestra experiencia fue excelente en el resort "Mar Paraiso" que arrendamos a traves de airbnb, especialmente por su privilegiada ubicación, además, por su gran piscina (especial para nuestros niños) y un restaurant que aunque no es de lo mejor, saca de apuros cuando es necesario.
Por otro lado,  como el centro se encuentra  en una subida bastante pesada, el resort cuenta con una pasada que hace más llevadera la llegada.
La playa frente al resort no es la mejor, especialmente cuando sube la marea, pero al caminar unos metros a la derecha se encuentran mejores playas, con restaurantes, reposaras y sombrillas.
Muy cerca del resort hay una parada de taxis y combis que pueden llevarte a otras playas más alejadas.
No olvides dar un paseo por Porto Seguro, sus playas, su mirador, la passarela do Descobrimento o do alcool con sus casas de colores que se llenan de vida al llegar noche.