jueves, 4 de mayo de 2017

Isla Mujeres, México (Abril de 2017)

La isla Mujeres es el "paraíso en la tierra", se encuentra a sólo 25 minutos en ferry desde Cancun, pero mantiene un ambiente mucho más relajado y familiar.
La playa Norte (la mejor de la isla) está al lado del centro (puedes ir caminando), ahí puedes encontrar de todo: comercio, restaurantes y servicios; a pesar de eso no es una playa que colapse de gente (al menos de lunes a viernes, los fines de semana se llena un poco más pero nunca te sientes invadido). Es realmente una playa idílica, bella, transparente, muy limpia, de arenas blancas y aguas color turquesa y tibias. El mar es muy tranquilo ideal para niños pequeños.
La playa es muy acogedora por que no es tan grande, no tiene tantos kilómetros de arena, pero los suficientes para que todos puedan disfrutar y caminar.
La isla es muy pequeña, se puede recorrer facilmente en un día. La mejor manera de hacerlo es arrendando un carro de golf ....es una divertiva experiencia!.
La mayoría de la gente viene por el día desde Cancun, nosotros estuvimos 6 noches y fueron espectaculares. Alojamos en el Apart Hotel Nautibeach que tiene salida a uno de los mejores sectores de la playa norte. El hotel es sencillo, sin grandes lujos, son departamentos con cocina (no incluye comidas). Cuenta con piscina, un restaurant, sillas, quitasoles y toallas para la playa.





miércoles, 3 de mayo de 2017

Playa del Carmen, México (Abril de 2017)

Playa del Carmen, es un balneario de la Riviera Maya, estrategicamente bien ubicado para conocer toda la zona, ya que está relativamente cerca de los principales lugares turisticos (Tulum, Chichen Itza, Cozumel, etc. ) además de los famosos parques como: Xcaret y Xel-ha, entre otros.
Consta de una amplisima playa, con tibias aguas color turquesa y con relativo oleaje (el agua no es  tan transparente como en Isla Mujeres, puedes ver una descripción de esta playa en mi blog).
La zona donde nos ubicamos era playacar, un sector bastante exclusivo cercano al centro de Playa del Carmen, lleno de hoteles 4 o 5 estrellas, inmensos todos, con sistema todo incluido.
Nosotros nos alojamos en el Sandos Playacar, un tremento hotel, con muchos jardines y con bastante fauna lo que lo hace muy atractivo, especialmente, para los niños. Pudimos observar: coaties, sereques, monos, pavos reales, iguanas, gatos y hasta un burro.
El hotel cuenta con pequeños trenes para trasladar a las personas a las distintas zonas del hotel y acercarlos a la playa, hay que tener bastante paciencia para lograr subirse a uno....
La zona de las familias con niños es una de las más alejadas de la playa, lo que tiene sus pro y contras, por un lado si necesitas algo de tu habitación y te encuentras en la playa, tendrás que caminar bastante para llegar pero, por oto lado, gracias al largo camino hacia la playa es posible observar bastante fauna.