Porto de Galinhas se ubica en Pernambuco, a unos 60 kilómetros de Recife. Cuenta con unos 7 kilómetros de bellas playas y para todos los gustos, desde playas con muchas olas para surfistas, con ambientes más juveniles, hasta playas con arrecifes de coral que forman grandes piscinas naturales como en el caso de Muro Alto.
La playa del centro de Porto de Galinhas es la que concentra la mayor cantidad de personas y restorantes, además de ser la más bella (o una de las más bellas) por el color turquesa de sus aguas y la arena blanca, el único problema para lo que buscan tranquilidad, es que ahí no existe, debido a los númerosos restorantes del borde de la playa y la cantidad de personas que la visitan o circulan para tomar una de las jangadas (rústicas embarcaciones) que los llevan a los arrecifes de coral mar adentro, donde se forman piscinas naturales cuando hay marea baja y se pueden ver cientos de peces de colores nadando a su alrededor (este es uno de los mayores atractivos de la zona).
Esta playa es ideal para los niños pequeños ya que no tiene olas y es muy tibia.
Es un lindo paseo ir a la playa del centro de Porto de Galinhas y luego visitar (de día y de noche) este pintoresco y turístico pueblo, lleno de esculturas de gallinas, restaurantes y comercio.
Otras playas de la zona de Porto de Galinhas son: de norte a sur: Muro alto, Cupe y Maracaípe.