domingo, 14 de febrero de 2016

Playa del centro de Porto de Galinhas, Brasil (Febrero, 2016)


Porto de Galinhas se ubica en Pernambuco, a unos 60 kilómetros de Recife. Cuenta con unos 7 kilómetros de bellas playas y para todos los gustos, desde playas con muchas olas para surfistas, con ambientes más juveniles, hasta playas con arrecifes de coral que forman grandes piscinas naturales como en el caso de Muro Alto.
La playa del centro de Porto de Galinhas es la que concentra la mayor cantidad de personas y restorantes, además de ser la más bella (o una de las más bellas) por el color turquesa de sus aguas y la arena blanca, el único problema para lo que buscan tranquilidad, es que ahí no existe, debido a los númerosos restorantes del borde de la playa y la cantidad de personas que la visitan o circulan para tomar una de las jangadas (rústicas embarcaciones) que los llevan a los arrecifes de coral mar adentro, donde se forman piscinas naturales cuando hay marea baja y se pueden ver cientos de peces de colores nadando a su alrededor (este es uno de los mayores atractivos de la zona).
Esta playa es ideal para los niños pequeños ya que no tiene olas y es muy tibia.
Es un lindo paseo ir a la playa del centro de Porto de Galinhas y luego visitar (de día y de noche) este pintoresco y turístico pueblo, lleno de esculturas de gallinas, restaurantes y comercio.
Otras playas de la zona de Porto de Galinhas son: de norte a sur: Muro alto, Cupe y Maracaípe.



jueves, 11 de febrero de 2016

Playa de Serrambí, Pernambuco, Brasil (Febrero, 2016)

La playa de Serrambí está ubicada a unos 20 kilómetros al sur de Porto de Galinhas.
Se encuentra en un balneario del mismo nombre que tiene como principal caracterísitca la tranquilidad.
En Serrambí sólo existe un gran resort (Serrambí Resort), por este motivo, la playa nunca está muy llena de gente.
Una característica de esta playa (y de varias otras de Brasil) es el cambio constante de las mareas lo que produce que en un día se puedan tener al menos tres tipos de playas diferentes. Con marea baja es una playa muy tranquila, sin olas y con numerosas piscinas naturales donde se pueden ver diversos peces; luego al subir un poco la merea se forman algunas pequeñas olas y el agua es más abundante para nadar, finalmente cuando la marea está alta hay numerosas y fuertes olas ideales para los que disfrutan este tipo de mar.
El agua es muy tibia y transparente (especialmente con marea baja) y la arena es abundante y de color crema.


miércoles, 10 de febrero de 2016

Playa Cupe, Pernambuco, Brasil (Febrero, 2016)

La playa de Cupe se encuentra en la zona de Porto de Galinhas en el nordeste de Brasi. Tiene zonas con bastante oleaje y otras que cuentan con arrecifes de coral lo que las hace muy tranquilas ideales para ir con niños pequeños como la de la foto, donde es posible hacer snorkeling.
Cuenta con servicio de restorante, mesas y sombrillas como en la mayoría de las playas brasileñas.
Toda la zona de Porto de Galinhas, Maracaipe, Cupe y Muro Alto (cerca de Cupe) cuentan con excelentes hoteles y resorts.

martes, 9 de febrero de 2016

Playa de Calhetas, Pernambuco, Brasil (Febrero, 2016)


Esta pequeña playa se encuentra en la zona de Cabo de Santo Agostinho a unos 40 kilómetros de Recife aproximadamente.
El acceso a la playa es un poco complicado, pero muchos la visitan ya que cuenta con un bello paisaje natural y un estilo bohemio muy particular. Para llegar a la playa se deben recorrer varios metros de un camino de tierra estrecho lo que dificulta estacionar los vehículos. Al terminar el camino se puede observar un hermoso paisaje a la playa de Calhetas la que se encuentra rodeada de rocas formando una bahia con aguas muy tibias, transparentes y tranquilas, la arena es café clara.
Existe servicio de restaurant en la playa.

domingo, 7 de febrero de 2016

Playa de Boa Viagem, Recife, Brasil (Febrero, 2016)


La gran ciudad de Recife, en el nordeste de Brasil, cuenta con una extensa playa en la zona turística de Boa Viagem. Lamentablemente esta playa no es apta para el baño por el riesgo que existe de ser atacado por tiburones, debido a esto sólo se recomendable para un baño de sol o para refrescarse sólo los pies ya que a poca distancia de la orilla del mar es posible encontrar tiburones.
Por lo que alcanzamos a apreciar cuando la visitamos en Febrero, el agua es realmente caliente, dicen que la temperatura no varía mucho (puede bajar un par de grados en días nublados), yo calculo que debe andar por lo 30 grados.