lunes, 27 de septiembre de 2004

Varadero, Cuba (Septiembre, 2004)

Varadero es un amplia playa del caribe, con un mar turquesa, aguas muy tibias, con bastante corriente y con oleaje (al menos cuando fuimos en octubre). La arena es blanca y es mucha por lo que se puede estar muy cómodo. Para adultos es perfecta pero si vas con niños la distancia entre las sombrillas del hotel y el borde del agua es bastante por lo que si quieres vigilar a tus niños en el agua tienes que estar a pleno sol en la orilla, lo mismo pasa con Playa del Carmen.
No tiene palmeras, po lo que no sería la clásica postal del caribe. Cuenta con muchos hoteles todo incluido que son frecuentados, principalmente, latinos y europeos y, desde el 2008 se les ha permito a los cubanos ingresar.
No hay mucho que hacer en varadero excepto tumbarse al sol de lado y lado y bañarse en esas bellas y tibias aguas, por lo que es recomendable combinar el viaje a Varadero con una estadía en la capital cubana, ciudad que está llena de historia y autenticidad, lo que cala profundamente en cada viajero.


sábado, 7 de febrero de 2004

Las Tórtolas, Chile (febrero, 2004)

Las Tortolas es una bella y solitaria playa cercana a Tal Tal en la región de Antofagasta (Chile). El agua es de color esmeralda y muy fría, y su arena blanca, similar a su vecina Cifuncho.
Puedes ir por el día a admirar su belleza, tomar sol o bañarte o, si prefieres, acampar aunque no existen las comodidades para hacerlo. A pesar de eso hay personas que pasan sus vacaciones acampando en esa hermosa playa.